El Municipio de Río Grande relanzó “Cobijar” con nuevos artículos que se suman al tradicional bolso. Se trata de almohadas de lactancia -realizadas con telas donadas por BGH a la Cooperativa de Trabajo Textil “Texmalar”- y collares para amamantar elaborados por emprendedoras de la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, señaló que «esta política condensa una serie de ejes que trabajamos desde la Secretaría como acompañar a las personas gestantes, a las infancias que llegan a la ciudad y fomentar el empleo y la formalización del trabajo de las emprendedoras y cooperativas de trabajo lideradas por mujeres».
En cuanto a la incorporación de nuevos artículos indicó que «es una forma de fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé», además de poner en valor «la lactancia como un proceso invalorable para el crecimiento y desarrollo adecuado de las niñas y niños».
Por otro lado, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, afirmó que “Cobijar es una política para la construcción de la igualdad y hoy se fortalece con la articulación de las cooperativas y el sector privado».
Comentarios