Una contempla la renovación total de la unidad, tiene una tasa del 39.5% fija durante 5 años por hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 30 millones de pesos. Esta línea se brinda en dos tramos ya que el primero, por hasta el 20% del valor del automotor a comprar, permite realizar el adelanto que exigen las concesionarias y brinda un período de gracia del capital por 6 meses. El siguiente tramo es un préstamo prendario tradicional con esta tasa preferencial por lo que resta del plazo.
La segunda propuesta es la ampliación de una línea vigente de libre destino del Banco de Tierra del Fuego, que implica 20 millones de pesos con una tasa fija del 25% que se devuelve en 2 años con un periodo de gracia de 3 meses.
En la reunión el Gobernador sostuvo que “hace un tiempo venimos tratando de lograr que desde el Banco de Tierra del Fuego se pueda acompañar una necesidad grande que hay, que es la renovación de unidades. El banco hizo un gran trabajo en este sentido junto al Ministerio de Economía de la provincia que también aporta fondos para subsidiar la tasa”.
“Hoy logramos ofrecer líneas de crédito muy convenientes para la renovación de los vehículos. Vamos a tener que hacer un trabajo conjunto para que llegue realmente a todos los que lo necesitan, dando prioridad a los autos más antiguos”, agregó.
Asimismo, Melella recalcó que “dentro de este contexto difícil que vivimos en el país se ha logrado una herramienta, con la mejor tasa y el mejor plazo. Agradezco al BTF, al Ministerio de Economía y a todos los que han trabajado para que esto sea posible”.
Comentarios