Pensando en los riograndenses que pierden a una mascota, se está llevando a delante la iniciativa de que la ciudad cuente con un cementerio destinado únicamente para los animales, ya que, indican que es una necesidad de los vecinos, así como también para Río Grande, a raíz de los diferentes lugares públicos que son utilizados como cementerios improvisados.
Tal es el caso del Cabo Domingo, el cual trajo un debate en la sociedad, ya que para muchos no es apropiado que dicha zona sea usada de tal forma. «Este tipo de prácticas resultan perjudiciales para la salud de las personas y el ambiente, ya que no cuentan con las condiciones de seguridad correspondientes», sostuvo Von der Thusen.
Es por esto, que desde el Concejo Deliberante vio necesaria la construcción de un cementerio municipal de mascotas.
El proyecto busca «instruir al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, llevar adelante un estudio y designar un predio que reúna las condiciones necesarias desde el punto de vista ambiental, sanitario y territorial, para la implementación del mismo», según el artículo 2° de la Ordenanza. De este modo, dicho sitio debe contar con los servicios básicos, como así también garantizar «el recorrido del transporte público de pasajeros».
En cuanto al artículo 4°, establece que «el Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará las condiciones en las que deberán ser enterrados los animales, disposición de las parcelas, tiempo de disposición, medidas de seguridad en salud público y método general».
Las mascotas son un miembro importante en las familias y la pérdida de la misma las afecta hondamente. Muchas de ellas no cuentan con un lugar para visitar al animal, por lo que esta iniciativa ayudaría a aquellas parentelas a poder despedirlas de manera digna.
Comments