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Invitan a inscribirse al proyecto “kiosco saludable” en escuelas

El Municipio de Río Grande en acciones tendientes a mejorar los hábitos alimenticios de los niños en edad escolar, en este caso fomentando los kioscos saludables en establecimientos escolares. Para ello, desde la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, están invitando a adherirse al programa impulsado desde hace […]

El Municipio de Río Grande en acciones tendientes a mejorar los hábitos alimenticios de los niños en edad escolar, en este caso fomentando los kioscos saludables en establecimientos escolares.

Para ello, desde la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, están invitando a adherirse al programa impulsado desde hace ocho años llamado Consejería de la Buena Alimentación”.

Al respecto, María Teresa Sueldo, coordinadora del área, indicó que “estamos invitando a todos los establecimientos educativos de todos los niveles, ya sea púbicos o privados, a inscribirse para participar de este proyecto”.

“Este programa tiene como beneficiario directo a los niños, y tiene como objetivo alejarlos del riesgo nutricional, como el sobre peso, bajo peso o cualquier otra patología del trastorno alimentario”, remarcó Sueldo.

El proyecto está dividido en dos instancias, una primera “que capacita al cuerpo de docentes, y la comunidad educativa toda, y luego tiene una segunda etapa que se avanza al año siguiente, con la implementación del kiosco saludable o cantina saludable. En esta segunda instancia participan los cantineros con otra capacitación para orientar la preferencia de selección de alimentos del niño a lo saludable”.

Para aquellas instituciones que estén interesados en implementar esta modalidad, la funcionaria invitó a “inscribirse enviando un WhatsApp al número 15 48 82 84 brindando el nombre y número de escuela y el teléfono. De esta manera el equipo de Salud se comunica con la institución y diseñamos un proyecto a medida del establecimiento educativo con la realidad de cada uno de ellos, que es independiente en cada escuela”.

 

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