Posted in

Cronista de Cadena 3 viajó a Ushuaia para contarle a los cordobeses del fin del mundo

Ushuaia cuyo nombre en voz yámana significa “Bahía mirando al oriente”, fue destino de presos, experimentó el desarrollo industrial y ahora es un centro turístico por excelencia, con una tentadora oferta gastronómica e increíbles paisajes que combinan el mar con la cordillera. Sebastian Peri Robledo, el corresponsal de Cadena 3 en Ushuaia y comentó que uno de […]

Ushuaia cuyo nombre en voz yámana significa “Bahía mirando al oriente”, fue destino de presos, experimentó el desarrollo industrial y ahora es un centro turístico por excelencia, con una tentadora oferta gastronómica e increíbles paisajes que combinan el mar con la cordillera.

Sebastian Peri Robledo, el corresponsal de Cadena 3 en Ushuaia y comentó que uno de los principales atractivos de la ciudad es el canal de Beagle.

“La cordillera está bien cerquita. De un lado tenés el mar y del otro el glaciar Martial, tan puro que el agua que tomamos en la ciudad sale de ahí”, indicó.

 

Todo el entorno está rodeado de naturaleza prístina y a las montañas se puede llegar en 10 minutos desde el centro de la ciudad, caminando, en auto, o a dedo, donde se puede escalar e incluso hacer tirolesa.

Ushuaia fue uno de los lugares más buscados de todo América, por el paso interocéanico para dar vuelta al mundo, y pese a ser tan antigua, Tierra del Fuego es la provincia más nueva de Argentina y la ciudad es la única que se encuentra al otro lado de la cordillera.

 

El mismo Darwin, creía que el último eslabón de su teoría de la evolución eran los aborígenes fueguinos, conocidos como Onas, pero cuyo nombre original es selk’nam.

En cuanto a la temporada, Juan Cherañuk, secretario de Turismo de Ushuaia, aseguró que tuvieron un enero muy bueno, y destacó la “operatoria del pueblo con barcos grandes”.

“Tenemos el puerto con mayores operaciones de Sudamérica durante todo el año. Desde octubre a abril tenemos 130 recaladas de embarcaciones de las que bajan desde 200 a 4.000 pasajeros cuando llegan los cruceros. Por eso la importancia de tener un puerto importante y una ciudad conocida en términos de nombre”, precisó.

 

 

En su gastronomía se destaca la centolla, que se puede degustar en “El viejo Marino”, un restaurante propiedad de cordobeses, en el que Jorge, su dueño pesca los propios crustáceos en su barco para abastecer la cocina.

Otros típicos lugares para comer son Volver, El Bodegón Fueguino o Ramos Generalas, elegido por Russel Crowe durante su estadía por la isla.

 

 

Además del canal de Beagle, los turistas pueden recorrer la Bahía Lapataia, el parque Nacional Tierra del Fuego, el viejo penal convertido ahora en Museo Marítimo y del Presidio, o el punto donde finaliza la ruta nacional 3.

El acceso al parque tiene un precio de 200 pesos por persona y se puede recorrer caminando. En su centro también se encuentra la última estación postal del Correo Argentino que tienta a los visitantes a mandar postales con el sello del fin del mundo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *