En la capital provincial, en la Casa del Deporte la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada por el concejal Fernando Oyarzún y la subsecretaria de Deportes Zona Sur, Natalia Muñoz, participaron del acto protocolar con la presencia de deportistas y familiares.
En el encuentro se entregó la indumentaria a los integrantes de los seleccionados de Vóley, Ciclismo, Fútbol, Natación, Judo, Atletismo y Básquet en las ramas femenino y masculino que representarán a Tierra del Fuego.
Al mismo tiempo, en el flamante gimnasio Anexo del Microestadio en Río Grande se recibió a las y los deportistas de los distintos seleccionados que viajarán entre este sábado 9 y domingo 10 de noviembre rumbo al país vecino.
En Río Grande, el secretario de Deportes, Matías Runin estuvo acompañado por el Concejal Federico Runin y el secretario de Representación Política, Federico Giménez, al igual que Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía, son una competencia que reúne a jóvenes procedentes de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina desde el año 1992. En esta nueva edición tendrá como sede a la región de Aysén y como subsedes a las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas del 10 al 16 de noviembre.
La mayoría de los fueguinos partirán este sábado vía terrestre rumbo a la Región de Aysen, en tanto que un grupo más reducido hará lo propio el domingo hasta la ciudad de Punta Arenas, en donde se disputará el Fútbol y el Ciclismo.
Comentarios