El nuevo espacio apunta a mejorar los servicios destinados a los sectores productivos bovinos, ovinos y porcinos; y a animales domésticos.
Finalizada la recorrida, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, destacó la importancia de contar con nuevas instalaciones al servicio de la salud pública y la sanidad animal.
“De esta manera, el Laboratorio se consolida en su gestión público-privada, permitiendo que se hagan nuevas y más determinaciones y con la mejor calidad posible. Esta es una infraestructura de gran soporte para el desarrollo del sector productivo ganadero de la provincia, pudiendo garantizar cuestiones de trazabilidad con importancia genética, libre de aftosa y brucelosis” afirmó.
La funcionaria recordó que “éste es el único Laboratorio en la provincia que cuenta con estas características, y es reconocido a nivel regional y nacional por toda la información que reporta, vinculada a cuestiones de la salud pública”, y donde “todos los esfuerzos que se hacen en cuanto a la trazabilidad de cada una de las determinaciones, permite que el mismo siga incluido en la Red de Laboratorios de SENASA, haciendo que los resultados oficiales tengan validez nacional”.
Por su parte la responsable del Laboratorio Vilma Disalvo, aseguró que “esta ampliación nos va a permitir trabajar de una manera mucho más eficiente, con laboratorios diferenciados, realizando los diagnósticos para cada grupo de animales o grupo de enfermedades”.
Comentarios