El nuevo sistema de monitoreo de colectivos permite ordenar las unidades y dirigirlo ante las eventualidades del tránsito. Desde las oficinas de UISE se puede controlar si las unidades cumplen frecuencias, paradas y recorridos. También permite visualizar cómo es el flujo del tránsito a lo largo de toda la ruta que realiza el colectivo; en el caso de haber una interrupción del tránsito que impida la circulación por dicha zona, se les avisará a los colectivos afectados y se les asignará un nuevo recorrido.
«Tenemos el desafío de mejorar el sistema de colectivos y su infraestructura. La tecnología y las medidas que estamos implementando en el transporte público están permitiendo mejorar la puntualidad, la seguridad y la previsibilidad del servicio y tiene como objetivo cambiar la experiencia de los usuarios. Esta medida beneficia tanto al pasajero como al conductor e íntegramente a todo el sistema del transporte público», explicó el presidente de UISE, Guillermo Aramburu.
La misma información que genera el sistema sobre el cumplimiento de frecuencias y arribo de colectivos a las paradas en tiempo real llegará al usuario a través de la app Mi Bondi.
Comentarios