Recordamos que la DPE no se contacta con sus usuarios por WhatsApp. NUNCA solicita datos personales ni del suministro o códigos.
Descripción de la estafa:
• Mediante una página falsa se incita a los usuarios a unirse a un grupo de WhatsApp.
• Los estafadores envían mensajes a través de WhatsApp presentándose como representantes de una la DPE.
• Utilizan logotipos y nombres oficiales para parecer legítimos.
• Solicitan información personal, datos bancarios o pagos a cambio de supuestos beneficios, premios o servicios.
Se recomienda a las y los vecinos tener cuidado con los mensajes no solicitados: si reciben un mensaje de una entidad pública solicitando información personal o financiera, verificar directamente con la entidad a través de sus canales oficiales antes de responder.
No compartir información personal: NUNCA proporcione datos personales o financieros a través de WhatsApp o cualquier otra plataforma de mensajería instantánea.
Verifique la autenticidad: Si tiene dudas sobre la autenticidad de un mensaje, comuníquese con la entidad mencionada utilizando un número de teléfono o correo electrónico oficial.
Informe las actividades sospechosas: Si recibe un mensaje sospechoso, repórtelo a las autoridades competentes y a la entidad que supuestamente envió el mensaje.
Comments