La funcionaria comentó al respecto que “conforme a lo acordado con el gerente de operaciones de Camuzzi, se hizo hoy una inspección ocular en las instalaciones del punto de medición de la usina de Ushuaia, en la zona donde se encuentra el compresor y el panel de control de la Rolls Royce”.
“La situación será analizada a partir de información técnica a proveer por la DPE para ver alguna solución a futuro, pero no hay una alternativa de mejora inmediata dado que a la ciudad de Ushuaia estaría llegando, conforme a la información que da Camuzzi, 27 bar de presión de gas en este momento, lo cual es muy poco, 5 bar menos que lo que sucede normalmente”, agregó.
Asimismo, Castillo explicó que “hacer maniobras sobre el compresor nos garantizaría tener mayor estabilidad exclusivamente en la Rolls Royce, pero no nos permitirá conectar las otras turbinas que tenemos fuera de línea porque necesitamos mayor entrega de gas para ellas. Seguiremos trabajando para ver qué alternativa se puede llevar adelante después de que tengamos la devolución de Camuzzi, pero el problema es estructural, es de sistema. Hay un mayor consumo en cada una de las ciudades de la provincia que hace caer no sólo el caudal sino la presión de gas y esto hace que tengamos un ingreso muy bajo a lo que habitualmente se recibe”.
Finalmente, la Ministra informó que “tendremos que seguir programando cortes de energía, porque dado que hay dos turbinas que no están conectadas en este momento hay que disminuir la carga de consumo en la ciudad”.
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