En este marco, se agrega el Programa «Arte en el Presidio» en la ciudad de Ushuaia, dirigido a estudiantes de nivel primario, secundaria y modalidades, para que conozcan el Museo Marítimo Ushuaia y sus diferentes muestras artísticas que allí se desarrollan, a fin de revalorizar y dar a conocer diferentes aspectos vinculados al arte
Aquellas instituciones educativas interesadas en esta propuesta pueden inscribirse a través del link https://lc.cx/5BIYFG
También está vigente el Programa “Construcción de juegos”, destinado a grupos de sala de 5 de los Jardines de Infantes tanto públicos como privados de la ciudad de Río Grande. A través del mismo, se busca fortalecer las destrezas de motricidad fina, coordinación, la imaginación y la creatividad.
Para inscripciones las instituciones pueden realizarlo mediante el link https://miniurl.cl/dbrfan
Asimismo se dicta el Taller “CocinArte”, destinado a niñas y niños de 7 a 12 años para que exploren, experimenten y realicen recetas desarrollando la creatividad.
Las inscripciones son de manera presencial en Río Grande en instalaciones del CEPJAD (Islas de los Estados 900) y en Ushuaia en la Escuela N°41 (Bahía de los Abrigos 3050), los sábados de 14 a 16 horas.
“Pausa Creativa” es un espacio para reflexionar, crear y expresar a través del arte destinado a jóvenes y adultos. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la ciudad de Río Grande, en instalaciones del CEPJAD, los sábados de 14 a 16 horas.
Estas propuestas se suman a las ya establecidas, como Cancionero, Títeres, Folklore, Arte Local, Cantijuegos, Muralismo y Mosaiquismo, destinadas a las instituciones escolares y las abiertas a la comunidad los días sábados; en Río Grande en el CEPJAD, Jardines N°1, 6 y EDEI, en Tolhuin en el Jardín N°23 y en Ushuaia en la Escuela N° 9, 39, 41 y Colegio Sobral, con actividades como danzas, coro, arte, teatro, pintura, y mucho más, para niños, jóvenes y adultos.
Consultas sobre estos programas a través del correo electrónico dpea.tdf@gmail.com o bien ingresando a las redes sociales del Ministerio de Educación.
Comments