Los jueces además le impusieron el cumplimiento de reglas de conductas durante el tiempo que dure la pena impuesta.
El hecho por el cual el hombre fue juzgado ocurrió el 5 de enero de 2020, momentos antes de las 7 de la mañana cuando el imputado “por imprudencia, negligencia o impericia” causó el incendio en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta “J”, que lleva a Puerto Almanza, donde se llevaba a cabo un campamento familiar.
Según la Fiscalía, el imputado habría arrojado en dos oportunidades, por encima de la estructura metálica de la salamandra que se ubicaba en el comedor de la vivienda una botella plástica transparente, cortada a la mitad, conteniendo en su interior nafta. Esta acción provocó dos explosiones y el posterior incendio de la totalidad de la vivienda.
Como consecuencia de su accionar, produjo la muerte por “Asfixia por lesión respiratoria e intoxicación con gases, producidos durante el incendio”, de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) y un bebé.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
El Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale y la Defensa Pública fue ejercida por el Defensor Mayor Dr. José María Fernández López.
Comments