A través de la red social X, el Intendente Perez hizo hincapié en la importancia de respetar el principio de integridad territorial y en el llamado a poner fin a la militarización del Atlántico Sur. Instó al Sr. Ministro Cameron a acatar las resoluciones de Naciones Unidas y llamó a evitar este tipo de «provocaciones», refiriéndose a la presencia del Canciller en suelo argentino y fueguino.
«El principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano, es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas», señaló el Intendente Perez.
Además, destacó la soledad del Reino Unido en esta disputa y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los justos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.
«La persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial», enfatizó el Intendente, subrayando la necesidad de que el gobierno británico cumpla con sus obligaciones internacionales y opte por la vía del diálogo y la cooperación.
Comentarios