Este 17 de octubre se llevó adelante la conmemoración por el “Día de la Lealtad” del peronismo, recordando aquella movilización del año 1945, cuando miles marcharon a la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
En un sentido homenaje que se realizó en el día de ayer, en la Plazoleta “Eva Perón” de Tolhuin, el intendente Daniel Harrington tomó la palabra y apuntó a la necesidad de revindicar al peronismo como modelo de país, a poco de las próximas elecciones.
“Así como nos gusta juntarnos cada 17 de octubre como muestra de cariño y lealtad hacia el movimiento nacional-justicialista, hacia el peronismo, creo que de alguna manera debemos revisarnos en la manera de llegar a conquistar el voto de a quién hoy lo tiene en duda, de quien eligió un modelo en las PASO que es contraproducente para el pueblo argentino”, expresó Harrington.
Duramente criticó a los modelos de dolarización y apuntó contra los que tiene “recetas mágicas de las emisiones, para manejar este ‘país de mierda’ según dicen desde la derecha, los tenemos que invitar a que simplemente veamos lo que nos pasó a nosotros”.
“¿Cuánto tiempo todas las familias de Tolhuin reclamaban un Hospital? ¿quién lo hizo tangible? Este gobierno nacional, con la articulación de provincia y municipio”, recordó.
“Los más de 200 créditos Procrear fue una política del Estado nacional, hoy hay 200 familias más que tienen su casa gracias a estos créditos. Que se hace con esa plata que muchos que critican de la ‘maquinita’ de emisión”, mencionó también el Intendente.
En esta línea reivindicó la necesidad de un Estado intervencionista que articule con el sector privado para mantener la cohesión social, recordando las acciones concretas del general Perón: “Lo que dejó Perón en su legado más allá de discursos fueron acciones”, sentenció.
“Tolhuin necesita una Universidad y no se va a conseguir con vouchers, – ejemplificó Harrington-, va a pasar cuando un intendente, un gobernador, concejales y legisladores, vayan a golpear puertas y del otro lado haya otro funcionario que sepa las funciones del Estado, que nos va a garantizar los derechos”.
El intendente tolhuinense mencionó los avances de la ciudad gracias a la promoción estatal y recordó que “no fue magia”, puntualizando su compromiso para interpretar políticas que garanticen una mejor calidad de vida.
Comments