Tras el encuentro Iriarte destacó «la decisión que tomó el intendente Vuoto de buscar alternativas para dar soluciones a la crisis habitacional, en este caso puertas adentro del Municipio».
En esa línea, afirmó que «la compleja situación económica del país, la provincia y la ciudad nos obliga aún más a buscar y dar respuesta a las necesidades que nos plantean los distintos sectores de la comunidad».
Por su parte, Ferreyra manifestó que «el encuentro se plasmó a partir de los anuncios que hizo en su momento el intendente, y de la mirada que tiene sobre la situación habitacional de los empleados municipales».
En función de ello «se acordó trabajar junto a los gremios y comenzar a relevar a aquellos empleados y empleadas que hoy atraviesan una realidad complicada por la falta de vivienda», precisó.
«Ya tuvimos reuniones para evaluar cómo vamos a realizar el relevamiento para determinar el número real de las soluciones habitacionales que se necesitarían, en el marco de esta lógica que planteó el intendente de construir viviendas a través de convenios con empresas privadas», mencionó el secretario de Hábitat.
En ese sentido, indicó que «vamos a continuar con estos encuentros para explicar a los gremios cómo va a ser el trabajo hacia adelante», y estimó que en unos 40 días «vamos a saber cuántos trabajadores del Municipio necesitan una vivienda».
Comentarios