El Intendente resaltó la voluntad independentista y la determinación de tomar decisiones propias para construir un futuro sólido. Señaló que la soberanía no sólo implica cuestiones geográficas o territoriales, sino también la soberanía económica y energética.
Además, hizo referencia al contexto difícil que enfrenta el país y cómo las decisiones tomadas a nivel nacional pueden afectar la vida cotidiana de la población.
“Es importante que entendamos que el 9 de julio no es solamente un acto escolar sin restarle el valor que eso tiene, no es solamente un feriado, es la conmemoración de quienes dieron la vida por la patria, pero también es un momento de reflexión, de análisis, para entender qué está sucediendo en cada uno de los rincones de nuestro querido país”, reflexionó.
Harrington invitó a los tolhuinenses a reflexionar sobre el significado de la independencia y la soberanía, así como a valorar las actividades productivas de la región y a trabajar por un país libre y con verdadera independencia en todas sus dimensiones: “La energética, la productiva, la económica, porque eso es lo que determina que cada uno de nosotros podamos ejercer la ciudadanía como corresponde y hacer valer nuestros derechos por sobre todas las cosas.”
Comments