Desde el Municipio de Tolhuin se hizo énfasis en el trabajo por el avance de los últimos años en relación al uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis así como su consideración en torno a su potencial productivo en el marco de la incipiente industria.
A partir de la firma del convenio de colaboración se avanzará en diseñar y acompañar proyectos de investigación y desarrollo tanto en el marco medicinal como productivo de la Planta de Cannabis. Entre otras cosas, además se realizarán capacitaciones para la comunidad e instituciones del Estado y así favorecer la investigación médica y científica del uso medicinal.
Este acuerdo marco permitirá impulsar un abordaje de la temática cannabica sobre diferentes ejes, como sistemas de acceso seguro y controlado, principios de Salud Pública, reducción de daños y percepción adecuada de los riesgos de su uso, perspectiva de accesibilidad y derechos, todo desde una perspectiva en Derechos Humanos y permitirá el acompañamiento del Municipio a través de acciones conjuntas y con aportes económicos a estos fines.
Comments