Dos nuevos procesamientos por delitos sexuales se conocieron en las últimas horas, gracias a resoluciones que llevan la firma del juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez.
Se trata de dos denuncias por delitos sexuales, que terminaron ambas de la misma manera: con el acusado detenido y a partir de la fecha con prisión preventiva y embargos por varios cientos de miles de pesos.
Las investigaciones
El primero de los casos responde a una denuncia presentada a mediados del año pasado. En principio, comenzó a investigarse el ataque sexual contra una joven con retraso madurativo que residía en la zona del Casco Viejo, pero la propia instrucción llevó a conocer que esta no era la única víctima: también su hermana había sufrido vejaciones.
La investigación derivó en la identificación de un sujeto que reside en cercanías del domicilio de estas dos hermanas y ambas apuntaron contra él. Hoy, tras las declaraciones y la recolección de pruebas, este hombre, con domicilio en calle Isla Gable, se encuentra procesado por «abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal» y se le impuso un embargo de $200 mil y una prohibición de salida del país.
El otro caso es reciente y fue denunciado hace apenas 10 días: un sujeto de 60 años con las iniciales C.C habría abusado por espacio de unos 3 años a una menor de edad, que finalmente decidió denunciarlo.
Según pudo conocer ((La 97)) Radio Fueguina, el acusado habría comenzado a amenazar de modo constante a la víctima, por lo que finalmente esta tuvo el coraje de presentarse ante la Justicia.
Tras la instrucción iniciada el 24 de enero pasado, el juez Cesari resolvió procesar con prisión preventiva también a este imputado e imponerle un embargo de $300 mil, también con prohibición de salida de la Argentina.
Comentarios