“Con el tratamiento del proyecto pudimos cumplir con el compromiso asumido con el presidente de la Cruz Roja, Diego Tippin. El objetivo de este proyecto es establecer las condiciones y garantías necesarias para que la Cruz Roja desarrolle sus actividades tan necesarias en nuestro país, habida cuenta que esta organización ayuda tanto a la comunidad con sus actividades y programas humanitarios. La ley que regula la actividad de Cruz Roja en el país es del año 1893 y realmente necesita ser actualizada”, señaló la senadora Boyadjian
Cruz Roja lleva ya 120 años de vida en nuestro país y cuenta en la actualidad con una red de 65 filiales con presencia en todo el territorio argentino. Entre sus actividades se encuentra capacitación en primeros auxilios, respuesta en emergencias y catástrofes, formación de profesionales de la salud y promoción de la salud.
En otro orden de cosas, la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado trató diversos proyectos de ley que apuntan a la ampliación de derechos de personas con discapacidad , niños, niñas y adolescentes y adultos mayores. “Esta comisión sigue trabajando intensamente para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, fomentando políticas de integración y protección”, destacó la senadora Miriam Boyadjian, quien volvió a agradecer a sus pares el haber presidido la misma durante toda su gestión como senadora.
Comments