El Servicio Meteorológico Nacional emitió, en las últimas horas, un nuevo alerta para la provincia de Tierra del Fuego por fuertes vientos y ráfagas más intensas.
El comunicado advierte que estas condiciones se replicarán también en varios distritos del sur del país: desde Chubut hasta las Islas Malvinas, pasando por Neuquén y Santa Cruz.
Sin embargo, según el detalle del organismo, los vientos más intensos tendrán lugar durante el miércoles 7 en nuestra provincia, alcanzando velocidades extremas.
«Sobre el centro y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas los vientos más intensos se prevén durante el miércoles 7, cambiando al sudoeste y alcanzando velocidades de hasta 80 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h», señala el alerta.
El comunicado
Se prevé que sobre el área de cobertura se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá, con disminuciones temporarias, hasta la madrugada del miércoles 7. A partir de ese momento los vientos disminuirán en forma definitiva sobre el norte de Santa Cruz, Chubut, el centro y este de Rio Negro y centro y este Neuquen. Contrariamente, sobre el centro y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas los vientos más intensos se prevén durante el miércoles 7, cambiando al sudoeste y alcanzando velocidades de hasta 80 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Santa Cruz, Chubut y Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
Comentarios