El secretario de Ciencia, Lino Barañao, la gobernadora fueguina Rosana Bertone, y el director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CAE) Raúl Kulichevsky, participarán en la inauguración de la Estación Terrena de Tierra del Fuego, que se realizo, en la ruta nacional Nº23, kilómetro 5,5.
La Estación da soporte a la misión satelital argentina SAOCOM, al vehículo lanzador Tronador y a otras agencias internacionales.
Su posición, en inmediaciones de la localidad de Tolhuin, resulta estratégica para proveer servicios a satélites de órbitas polares.
El complejo cuenta con dos sistemas de antenas satelitales de gran porte que permiten la bajada de datos, el seguimiento, la telemetría y el control de misiones espaciales.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto con equipos técnicos responsables de la Estación.
Colaboraron con el proyecto la Facultad Regional de Tierra del Fuego de la UTN, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Comments