El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero al sector maderero de Tolhuin para la construcción de 20 viviendas sociales, y un adelanto de coparticipación al Municipio de esa ciudad que será destinado a asistir a los aserraderos que atraviesan una grave crisis. El objetivo es preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital para el centro de la Isla.
Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y comentó que se labro un acta de acuerdo, para convenir el trabajo con los aserraderos y llevar adelante una primera etapa de construcción de 20 viviendas. Además, de la ayuda económica, mediante un anticipo de coparticipación al Municipio de Tolhuin.
Vázquez aclaró que “esta es la primera etapa y la idea es mantener un programa de producción de viviendas sociales desde la comunidad de Tolhuin”. El ministro puntualizó también que “tenemos una responsabilidad presupuestaria y las veinte viviendas es lo que podemos disponer en este momento. Calculamos que en 60 días tendremos el producto terminado”.
Comments