Publicado en

Por 3ª vez le niegan a una ONG representar a un caballo en un juicio penal

  El animal, llamado “Shrek”, fue torturado y golpeado hasta su muerte por cuatro sujetos, en un hecho ocurrido en las afueras de la capital fueguina y que generó una gran repercusión pública, porque los responsables filmaron el episodio y el video se viralizó a través de las redes sociales.   La Asociación de Funcionarios […]

 

El animal, llamado “Shrek”, fue torturado y golpeado hasta su muerte por cuatro sujetos, en un hecho ocurrido en las afueras de la capital fueguina y que generó una gran repercusión pública, porque los responsables filmaron el episodio y el video se viralizó a través de las redes sociales.

 

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) intentó en tres oportunidades constituirse como querellante del caso, alegando la representación del caballo, pero los jueces de las diferentes instancias no se ponen de acuerdo acerca de si les asiste ese derecho.

 

La jueza de primera instancia María Cristina Barrionuevo le denegó el pedido a la ONG en dos oportunidades, hasta que la Cámara de Apelaciones de la provincia, en un fallo del 7 de febrero de este año, dictó la nulidad de la última resolución de Barrionuevo, la apartó del caso y mandó a que se dicte otra medida atendiendo a los planteos de la entidad.

 

 

Sin embargo, el juez Javier De Gamas Soler, que reemplazó a Barrionuevo en la causa, rechazó la solicitud por tercera vez en las últimas horas, y además le negó a la protectora de animales la posibilidad de apelar su decisión.

 

Es por ello que AFADA decidió acudir “en queja” ante la misma Cámara que ya intervino en las actuaciones, para que declare “mal denegado el recurso de apelación, aparte al juez De Gamas Soler y declare inconstitucional al nuevo pronunciamiento”.

 

El fallo de De Gamas Soler también declaró la clausura de la investigación y la remisión a juicio de la causa, para se juzgue a los imputados Matías Rolando Domínguez, Cristian Gustavo Acosta, Arturo Segundo Andrade Gutiérrez y Claudia Andrea Lezcano, acusados de abigeato y maltrato animal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *