En la sesión de este jueves, por mayoría se aprobó la propuesta de Mónica Urquiza. Solo las parlamentarias Angelina Carrasco y Marcela Gómez se opusieron. Además, hoy, el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando también sentó sus bases religiosas en contra del acceso al aborto legal, seguro y gratuito.
La resolución va en contra del debate nacional que se realiza en el Congreso de la Nación y ya instala una posición provincial sin una discusión previa
La normativa declara el 25 de marzo de cada año como el “Día de los derechos del niño por nacer”. Entre sus fundamentos, los Parlamentarios plantean que estos derechos están establecidos en nuestra propia Constitución provincial, y nada tiene que ver con una connotación política”.
Además, Instruyen al Poder Ejecutivo a organizar “anualmente, en la cuarta semana del mes de marzo de cada año, una Jornada educativo cultural de información y concientización que tengan por objeto conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre”.
La aprobación de la normativa atrasa el debate hacia una política de salud pública en la provincia. Por lo tanto, se convoca a participar de la movilización con el pañuelo verde, símbolo distintivo de la causa.
Comments