Publicado en

Denuncian que «okupas» venden terrenos usurpados a la gente

  Según la evidencia fotográfica, se trata de una serie de precarias casillas de chapa y madera, erigidas entre el km.1 y el 10. La División de Servicios Especiales diligenció desalojo y se dispusieron controles a lo largo de las rutas 3 y J, para desalentar nuevas ocupaciones ilegales.   Varias denuncias de vecinos a […]

 

Según la evidencia fotográfica, se trata de una serie de precarias casillas de chapa y madera, erigidas entre el km.1 y el 10. La División de Servicios Especiales diligenció desalojo y se dispusieron controles a lo largo de las rutas 3 y J, para desalentar nuevas ocupaciones ilegales.

 

Varias denuncias de vecinos a través de las redes sociales alertaron que una serie de individuos, quienes se asentaron ilegalmente en terrenos a lo largo de la Ruta Complementaria «J», no solamente procedieron a edificar precarias casillas, sino que -además- estarían ofreciendo tierras para la venta.

 

Según dieron cuenta distintos testimonios, el sector en cuestión está comprendido entre los kilómetros 1 al 10 del citado camino, en el límite con la estancia «Lasifashaj». Allí, varias fotografías expusieron construcciones de chapa y madera en medio del bosque, al tiempo que algunas familias hasta se animaron a colocar carteles que rezan «PROHIBIDO PASAR».

 

A raíz de la situación y tras la alerta a las autoridades, una veintena de agentes de la División Servicios Especiales se constituyeron -horas atrás- en la zona, donde procedieron a desarticular y desarmar casillas, ranchos, alambrados y «cercos perimetrales», colocados impunemente en el lugar.

 

Asimismo, desde la Policía de la Provincia se dispusieron una serie de controles, tanto en la Ruta J como en la Ruta Nacional N°3, con el objeto de prevenir y/o disuadir nuevas ocupaciones ilegales de tierras y usurpaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *