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La compañía aérea LASA comenzaría a operar después de Semana Santa

  Según se informó desde la compañía, LASA comenzaría a operar después de Semana Santa, con vuelos regulares de lunes a sábados. Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales –San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y […]

 

Según se informó desde la compañía, LASA comenzaría a operar después de Semana Santa, con vuelos regulares de lunes a sábados. Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales –San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes– y dos de Chile: Temuco y Puerto Montt.

 

“El proyecto nace desde el transporte terrestre”, explicá José Vera, uno de los creadores de la empresa, y señala que Juan Silenzi -su socio y CEO de la compañía- tiene una empresa de transporte terrestre y conoce bien el mercado. “Cuando salieron las ofertas de estas nuevas rutas aéreas decidimos iniciar el proyecto, le fuimos dando forma”, agregó.

 

En relación a la cantidad de aviones con los que espera trabajar, Vera dijo: “En la primera etapa, tenemos comprados dos aviones que estarán llegando al país a fines de marzo. A los 90 días estarán entrando dos aviones más y, 90 días después, otros dos aviones, llegando a un total de seis en los primeros seis meses. Con esos seis aviones estaríamos cubriendo estas cinco rutas, quedando un avión de backup que nos permita cubrir cualquier imprevisto y que nuestros clientes no queden varados en un aeropuerto por mucho tiempo. Son aviones JET de 50 plazas.”

 

Entre mecánicos, personal de logística y organización y la parte técnica, LASA empleará a alrededor de 216 personas, que van a estar en Neuquén.

 

“La perspectiva de negocio es buena porque la demanda es alta -agrega-. Calculamos que para poder alcanzar el punto de equilibrio de la compañía necesitamos cubrir 35 de las 50 plazas por cada tramo. No queremos ser competencia de Aerolíneas Argentinas, ya que estaremos tocando puntos a los que Aerolíneas no vuela, salvo el caso de Comodoro Rivadavia y Neuquén. Lo que seguramente suceda es que tomemos la demanda de pasajes de los puntos a los que Aerolíneas no va”

 

“Nuestro plan de negocios es el de una aerolínea estándar, no una low cost. Los costos rondarán los u$s100 por hora de vuelo. Es decir, si estás volando 45 minutos, pagarías unos u&s75. Después tendremos, como toda aerolínea, precios de butacas promocionales”, agregó Vera.

 

Indicó también que la compañía solicitó la licencia de transporte de carga, que es algo que se desarrollará a partir de 2019. “Esta es una gran demanda que existe en la Patagonia, por lo que tenemos pensado seguir desarrollando la aerolínea con el transporte de carga. Y además nos abre un panorama para comunicar la Patagonia argentina con la chilena.

 

Por lo tanto, tenemos que estar pensando también en incrementar la cantidad de aviones para conectar esas rutas”, aseguró.

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