Publicado en

Vino a buscar trabajo y está en situación de calle

  Se trata de David López, oriundo de Santa Fe, quien llegó hace dos meses a Tierra del Fuego, en busca de un mejor porvenir. Dice que solo accedió a trabajos temporarios ‘haciendo changas’ y hoy pide ayuda en forma desesperada para regresar a Santa Fe, donde está su familia.   En FM “Aire Libre” […]

 

Se trata de David López, oriundo de Santa Fe, quien llegó hace dos meses a Tierra del Fuego, en busca de un mejor porvenir. Dice que solo accedió a trabajos temporarios ‘haciendo changas’ y hoy pide ayuda en forma desesperada para regresar a Santa Fe, donde está su familia.

 

En FM “Aire Libre” dijo que le fue “mal, porque no pude conseguir trabajo» y además «me robaron hace poco», por lo que ahora prefiere «volver a Esperanza, para encontrarme con mi familia”.

 

En este tiempo dice que solo encontró “algunas changuitas”, pero no un trabajo estable.

 

“No buscaba nada especial, cualquier tipo de trabajo”, aclaró, y comentó que solo pudo acceder a tareas de reemplazo de personas que se encontraban de vacaciones, realizando trabajos en la construcción y como cocinero, pero hoy está sin ninguna actividad.

 

En cuanto a su decisión de venir a la Provincia, explicó que surgió a partir de que “un amigo me dijo que en Ushuaia había mucho trabajo y me incentivó para venir».

 

«Pero después él se fue porque del trabajo lo echaron”, relató, afirmando que desde ese momento está solo en la provincia.

 

David dijo que quiere un pasaje para volver a Esperanza, “porque los camioneros no te llevan, tienen problemas con el seguro, con las empresas que no los dejan llevar pasaje” y viene intentando infructuosamente retornar a Santa Fe.

 

Contó que su esposa está siendo asistida por la madre y él está en situación de calle en Río Grande, hasta donde se trasladó para intentar volver. Finalmente contó que está con lo puesto y pidió que quien pueda ayudarlo se comunique al teléfono 2901 657435

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *