Este fin de semana con feriados incluidos tendrá un detalle importante y que tiene que ver con el paro bancario ya que los cajeros automáticos no serán recargados hasta el miércoles. Ayer en Viedma se pudieron ver largas filas de personas en los distintos cajeros de la ciudad tratando de sacar algo de dinero debido a la medida de fuerza.
El paro es a nivel nacional y se había anunciado que las últimas recargas en cajeros iban a ser reforzadas para evitar desabastecimientos
En ese sentido fue claro y afirmó que la última recarga orgánica de cajeros ‘con la gente que sabe hacer una recarga es en el día de hoy (jueves) Después si algún banco le da instrucciones a algún gerente para hacer recarga durante el fin de semana, ya es una cuestión de ellos‘.
La medida de fuerza se repetirá el próximo 19 y 20 de febrero y en cuanto a las razones del paro, Cufré señaló ’Nos han llevado a estas medidas porque no hemos podido todavía encontrar ningún tipo de respuestas en las diferentes audiencias que se han llevado adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo’. A su vez agregó: ’Las cámaras empresarias siguen insistiendo con el 9 por ciento, que nos ofrecieron al principio, no hay ninguna alternativa superadora a pesar de que el mismo Gobierno nacional ha establecido un piso para las paritarias del 15 por ciento’.
Con la paritaria vencida en el mes de noviembre de 2017, los bancos ofrecen un incremento salarial inicial del 9 por ciento y luego ir ajustando por inflación, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15% impuesta por el Gobierno.
Comments