Publicado en

Detienen a la mujer que asesinó a golpes a su bebé

  El caso de Andrea González Paduan conmocionó a toda la provincia, en 2015. «Lo maté a patadas», fue su confesión entonces. Se encontraba en libertad, aunque ahora la condena quedó firme y deberá cumplir 10 años de prisión efectiva (Foto: Archivo). Detienen a la mujer que asesinó a golpes a su bebé recién nacido […]

 

El caso de Andrea González Paduan conmocionó a toda la provincia, en 2015. «Lo maté a patadas», fue su confesión entonces. Se encontraba en libertad, aunque ahora la condena quedó firme y deberá cumplir 10 años de prisión efectiva (Foto: Archivo). Detienen a la mujer que asesinó a golpes a su bebé recién nacido El caso de Andrea González Paduan conmocionó a toda la provincia, en 2015. «Lo maté a patadas», fue su confesión entonces. Se encontraba en libertad, aunque ahora la condena quedó firme y deberá cumplir 10 años de prisión efectiva.

 

Personal de la Brigada de Delitos Complejos de Policía Provincial procedió -este miércoles- a la detención de la ciudadana Andrea Paola González Paduan (28), mujer que, en 2015, confesara con total desparpajo y frialdad haber asesinado a patadas a su hijito recién nacido, en un descampado de Ushuaia.

 

En el marco de un caso que conmocionó a una provincia entera, tras una serie de juicios y alegatos, la joven había sido sentenciada en 2016 a 16 años de prisión, aunque luego el Superior Tribunal de Justicia le redujo la condena a 10 años, de cumplimiento efectivo.

 

No obstante, lo anterior, tras la presentación de un recurso de casación por parte de la defensa de Paduan -quien siempre expuso su «inimputabilidad»-, la condena no quedó firme, por lo cual la mujer gozaba increíblemente de su libertad, pese a admitir desde el primer momento haber sido responsable de semejante y aberrante crimen.

 

En ese sentido, durante la jornada de ayer el juez Dr. Rodolfo Bembihy Videla ordenó a la autoridad la aprehensión de la condenada en su domicilio del barrio Solier, quedando ésta en carácter de comunicada. A posterior, se diligenció su traslado al Servicio Penitenciario del barrio Los Fueguinos, donde quedó alojada en la Unidad de Detención de Mujeres.

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *